ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Esclerosis Múltiples España (EME) es una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública, que tiene como finalidad la promoción de toda clase de acciones y actividades asistenciales, sanitarias y científicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades degenerativas del sistema nervioso.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que afecta al Sistema Nervioso Central y de la que no se conoce ni su causa ni su cura. Actualmente viven con ella 55.000 personas en España y más de 2.500.000 de personas en el mundo; concretamente, en nuestro país, supone la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes después de los accidentes de tráfico. La mayoría de los casos se diagnostican en personas que tienen entre 20 y 40 años de edad (precisamente cuando están diseñando su plan de vida) pero también puede aparecer en niños/as, adolescentes y ancianos.

En respuesta a esta necesidad de respuestas, desde Esclerosis Múltiple España se puso en marcha el Proyecto M1 (www.proyectom1.es), una iniciativa de recaudación de fondos para la investigación de la Esclerosis Múltiple.

En este momento, los fondos se destinan específicamente a la investigación de las formas progresivas de la enfermedad, las más graves, y para las que existen menos opciones terapéuticas.

El dinero recaudado por el Proyecto M1 se destina a financiar los mejores estudios de investigación sobre EM progresiva nacionales e internacionales a través de la Red Española de Esclerosis Múltiple y la Alianza Internacional de EM Progresiva.